968 585 556 gregal@gregal.es

La cooperativa moderniza las instalaciones y maquinarias para mejorar las producciones de sus más de 135 agricultores socios

a cooperativa Gregal funciona a pleno rendimiento el año entero. Los 137 socios trabajan con pasión para levantar esta sociedad que produce al año más de 90.000 toneladas de frutas y hortalizas, una elevada cantidad que engloba las producciones de invierno y verano. Los consumidores pueden encontrar en sus fruterías y supermercados de confianza los pimientos California, patatas, brócolis o melones, entre otros, que llaman la atención porque tienen una presencia apetitosa y saben a lo que son. «La amplia y diversa oferta hortofrutícola que mantenemos durante todo el año nos permite fidelizar clientes, que nos demandan cada campaña incrementar más las cantidades e incorporar nuevos productos y formatos», asegura el gerente de Gregal, Felipe López Blasco, quien añade que «es un aliciente para nosotros y nos confirma que lo estamos haciendo bien».

La génesis de la cooperativa, que data de 1979, refleja la personalidad de los agricultores socios, quienes manejan sus propias producciones transmitiéndoles experiencia, trabajo, dedicación e innovación, «con la finalidad de entregar a nuestros clientes productos de calidad». De hecho, su eslogan (‘Tradición y calidad como forma de vida’) confirma esta declaración de intenciones.

La innovación marca la hoja de ruta de esta sociedad agrícola. «Cada campaña introducimos y testamos nuevas variedades de los distintos productos que cultivamos; de hecho, hemos incorporado recientemente dos nuevos productos hortícolas a nuestro catálogo. También realizamos innovaciones de maquinaria en campo, almacén, explotaciones de nuestros socios, instalaciones frigoríficas… son inversiones tecnológicas que permiten mejorar los procesos de producción con la consiguiente repercusión en la calidad del producto», justifica.

Fuente; La verdad

https://www.laverdad.es/murcia/gregal-incorpora-nuevas-20181104010539-ntvo.htmlhttp://www.freshplaza.es/article/86435/Una-compa%C3%B1%C3%ADa-espa%C3%B1ola-ve-reconocida-su-dedicaci%C3%B3n-al-sabor-de-los-melones